miércoles, 12 de diciembre de 2012

[#DatoTDC]: 10 TED Talks perfectas para la industria e-learning


TED, es una organización sin fines de lucro dedicada a la difusión de ideas que tienen un alto valor, significan un gran aporte y merecen ser transmitidas, y cuyo objetivo es generar un cambio en las actitudes, vidas y, últimamente, en el mundo.
Dentro de su portal, existe una sección llamada “TED Talks”, en la que se publican constantemente videos de expertos que, a través de charlas y conferencias, analizan y comentan sobre diversos temas de interés. 

Entre ellos, no podía ausentarse el e-learning, por lo que en #DatoTDC, te mostramos 10 que consideramos útiles, productivos y que encajan perfecto en la industria e-learning.


1. Daphne Koller: Lo que estamos aprendiendo de la educación on-line
Daphne Koller está incentivando a importantes universidades a colocar sus cursos más interesantes en una plataforma on-line, no sólo como un servicio, sino como una herramienta para investigar cómo las personas aprenden.



2. Salman Khan: Usemos el video para reinventar la educación
Salma Khan  habla sobre cómo y por qué se creó la Academia Khan, una serie estructurada de videos educativos que ofrecen programas completos en matemáticas y otros temas. Se muestra la potencia de ejercicios interactivos y pide que los profesores a consideren dar la vuelta al guión tradicional en el aula: dar a los estudiantes clases en video que puedan verlas en su casa, y hacer las tareas o trabajos en el aula, con el profesor a su disposición para ayudarlos.



3. Peter Norvig: El aula de 100 000 estudiantes 
En el otoño de 2011, Peter Norvig dio una clase junto con Sebastian Thrun sobre la inteligencia artificial en Stanford, en la cual participaron 175 estudiantes in situ - y más de 100.000 a través de un webcast interactivo. En esta conferencia, comparte lo que ha aprendido acerca de la enseñanza en un aula global. 




4. Ray Kurzweil: El acelerado poder de la tecnología
Inventor, empresario y visionario, Ray Kurzweil explica detalladamente el por qué, en el año 2020, tendremos operaciones de ingeniería inversa  en el cerebro y los nanobots operarán en él.



5. Adora Svitak: Lo que los adultos pueden aprender de los niños
Niña prodigia, Adora Svitak, dice que el mundo necesita de un “pensamiento infantil”: ideas audaces, creatividad salvaje y, especialmente, optimismo. Ella sostiene que los “grandes sueños” de los niños, merecen grandes expectativas, comenzando por la voluntad de los adultos de aprender, tanto como para enseñar. 



6. Pawan Sinha: Cómo el cerebro aprende a “ver”
Pawan Sinha detalla en su innovadora investigación cómo se desarrolla el sistema visual del cerebro. Sinha y su equipo proporcionan un tratamiento gratis de restauración de la visión para niños que nacen ciegos, y luego analizan cómo el cerebro aprende a interpretar los datos visuales.



7. Richard Baraniuk en el aprendizaje de código abierto 
Richard Baraniuk, profesor en la Rice University, explica la visión detrás de Connexions, su sistema de educación en línea. Se suprimen los libros, permitiendo a los profesores compartir y modificar libremente los materiales del curso en cualquier parte del mundo. 




8. Clifford Stoll: El llamado a aprender 
Clifford Stoll cautiva a su audiencia con una entretenidas anécdotas, observaciones, e incluso un experimento científico. Después de todo, por su propia definición, es un científico: "Una vez que hago algo, quiero hacer otra cosa"



9. Ken Robinson dice que las escuelas matan la creatividad 
Sir Ken Robinson explica un caso divertido y conmovedor para crear un sistema educativo que nutra (en vez que mine) la creatividad. 




10. Sir Ken Robinson: introduzcamos la revolución del aprendizaje
En este emcoionante y divertido seguimiento de su legendaria charla 2006, Sir Ken Robinson aboga por un cambio radical de las escuelas estandarizadas al aprendizaje personalizado, para crear condiciones donde los talentos naturales de los niños puedan prosperar.



Fuente de referencia: http://elearningindustry.com/badge

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar