martes, 24 de mayo de 2016

¡El arte está a tu alrededor, descúbrelo con Upart!

TDCLA lanza aplicación financiada por el Fondo de Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) del Ministerio de la Producción del estado peruano para ayudar a la difusión de proyectos artísticos y aumentar la asistencia a eventos culturales en Perú.


El jueves 12 de mayo lanzamos la aplicación móvil UpArt en el auditorio de nuestros amigos de Espacio Fundación Telefónica de Lima. Al evento asistieron representantes de las principales instituciones culturales locales: el Museo de Arte de Lima, el Museo Amano, Microteatro Lima, el Instituto Peruano Norteamericano, la Embajada de Estados Unidos, y muchos más.

Ada Quintana, en representación de Fundación Telefónica, dio las palabras de bienvenida a los asistentes y presentó a Alan Alvarado, director de UpArt, quien mostró en vivo el funcionamiento de la web de carga de eventos y del app; posteriormente Mauricio Barriga, diseñador del app, nos contó acerca del proceso creativo.

Upart es una plataforma que busca aumentar la audiencia y la diversidad de
eventos de arte y patrimonio usando tecnología de geolocalización, redes sociales, y técnicas de marketing viral. Permite no solo identificar eventos cercanos a tu entorno, sino también relacionarte con otros usuarios; estructurar rutas, generar una agenda de eventos culturales, e incrementar los procesos de viralización y la interacción entre asistentes.

UpArt es un proyecto de Tecnologías del Conocimiento, financiado por el Fondo de Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) del Ministerio de la Producción del estado peruano. En diciembre del 2014 TDCLA ganó este fondo de $70,000 por el proyecto titulado “Desarrollo plataforma social participativa móvil para incrementar la asistencia eventos culturales y la interacción entre asistentes".

La próxima etapa es el período de marcha blanca, la cual llevaremos a cabo hasta fines de mayo, permitiendo que los productores culturales, con capacitación y bajo supervisión de nuestro equipo, cuelguen sus eventos en nuestra web.

Podrás descargar Upart gratuitamente en smartphones de gama media y alta, en suites IOS y Android, a partir del 15 de junio de este año.

¡El arte está a tu alrededor, descúbrelo con Upart!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada