jueves, 19 de mayo de 2016

Gira a España: Realidad virtual, nuevos desafíos y más herramientas para la formación

Dos semanas de recorrido por universidades y centros de investigación de Madrid, Granada, Valencia y Barcelona, permitierón a los directores de TDC empaparse de las tecnologías de punta que la formación de vanguardia a nivel mundial, está aplicando y que nuestra empresa ya está implementando.


En el marco de un fondo de I+D financiado por Innovate Perú, los directores de TDC Fernando Dougnac y Alan Alvarado, realizaron una gira tecnológica por 5 Centros de I + D dedicados a las aplicaciones y desarrollo de la Realidad Virtual, dependientes de Universidades Españolas. 

Esta gira permitió generar un estado del arte del desarrollo de la tecnología (hardware y software), conocer algunos usos de frontera de la realidad virtual y sobre todo, ratificar la apuesta que ha hecho TDC por el uso de los lentes de realidad virtual basados en dispositivos móviles.

Algunos ejemplos de lo que se vio, fue el uso extensivo de la tecnología en estudios de mercado, hábitos de compra, rehabilitación de funciones cognitivas, tratamientos para mitigación del dolor en pacientes con diferentes patologías; siendo especialmente llamativo, uno con un nivel de desarrollo muy destacado en la formación de pregrado de alumnos de medicina y enfermería, utilizando modelos de realidad virtual de anatomía, para el análisis enfermedades; además de una fuerte aplicación en temas de patrimonio en base a la generación de modelos virtuales, como scanners de estructuras patrimoniales como la fuente de los leones de la Alhambra y otros.

“Los intercambios con investigadores y desarrolladores nos permitieron generar lazos para cooperación en el desarrollo de aplicaciones prácticas en entornos de formación. Nuestro desafío es la integración de la tecnología a todos los contextos de la formación”. Explicó Alan Alvarado.


Los representantes de TDCLA, destacaron las posibilidades que abre el proyecto


“Desarrollo de simuladores de realidad virtual para entornos formativos", que entrega las herramientas para generar una potente base de trabajo para aplicaciones que agreguen valor a la industria minera, de la energía, construcción, educación, salud. “Creemos que esta revolución que nos traen los lentes de RV está comenzando y era algo esperado desde hace años”, puntualizó Fernando Dougnac.


No hay comentarios:

Publicar un comentario