miércoles, 31 de octubre de 2018

5 razones para incorporar mobile-learning en su organización*

El aprendizaje se mueve hacia los celulares. De acuerdo a Linkedin, el 74% de las personas obtiene nueva información a través de tablets y smartphones.  

(*Traducido desde: https://elearningindustry.com/mobile-learning-in-your-company-5-reasons-start).

Cómo implementar mobile learning en tu compañía.

Muchas empresas comienzan a aplicar tecnologías móviles para capacitar a sus equipos. Grandesc ompañías como Deloitte, Honeywell, Johnson & Johnson, y FYMCA Medical ya han reemplazado los libros de textos por dispositivos electrónicos.


1.  Aprendizaje sobre la marcha

Un estudio de Merrill Lynch (1) encontró que el 55% de los estadounidenses estudia mientras viaja, de esta manera, manejan sus propios horarios y no dependen de las horas que los entrenadores tienen disponibles. Así, el aprendizaje no obstaculiza su trabajo cotidiano ni su vida privada. 

Por ejemplo, en Deloitte, los auditores son entrenados en línea para obtener una certificación internacional. Hace tres años, los empleados solo podían tomar cursos online a través de computadores. A menudo, tenían que quedarse hasta tarde en la oficina o utilizar el tiempo del fin de semana en casa para estudiar los cursos. Muy pocos apreciaban eso. 

Ahora, el contenido de aprendizaje ha sido adaptado para tablets y smartphones. Los empleados estudian cursos electrónicos durante el almuerzo o en el trayecto a casa porque los aparatos están siempre en la punta de sus dedos. Desde que el mLearning fue lanzado en la compañía, el número de auditores que completó exitosamente la certificación ha aumentado en un 30%. 


2.  Completar cursos es dos veces más rápido en teléfonos celulares. 

Merrill Lynch, una empresa de finanzas, desarrolló un experimento. Un grupo de personas estudió cursos online en computadores, el otro en smartphones. Los usuarios de smartphon completaron el curso un 45% más rápido (2). 

Por eso en Merril Lynch se enfocaron en mLearning. Como resultado, la compañía comunica la nueva información sobre productos y procesos de negocios a 60.000 personas de 38 países dos veces más rápido. Además, el puntaje de competencia de los empleados aumentó en 1,21% comparado con las clases presenciales (3). 

 

3. El aprendizaje móvil es popular entre los millenials

Para el 2025, la proporción de empleados nacidos después de 1980 será al rededor del 75% del total de la fuerza de trabajo mundial. Hoy, el mayor desafío de los encargados de recursos humanos es retener a los jóvenes talentos. Les ofrecen altos sueldos, oficinas confortables y gimnasios; pero eso no es suficiente. Kleiner Perkins, una empresa estadounidense de finanzas, descubrió que el 22% de los millenials prefiere la oportunidad de aprender (4) a las horas de trabajo flexibles, bonos, e incluso autos entregados por la empresa. La generación digital quiere saber, pero sus representantes no están dispuestos a sentarse en un escritorio por horas. Por eso prefieren mirar webinars y tomar cursos online que asistir a capacitaciones tradicionales.

Otra cosa importnate es: Los millenials aprecian la libertad, y les gustaría aprender manteniendo libre su horario. MLearning lo permite.

En Honeywell, los vendedores son entrenados online. Se trata de gente joven de 25 a 30 años promedio. El entrenamiento presencial no es popular, y consideran aburrida una clase en video de 3 horas. Como solución tienen cursos cortos online (10-15 minutos máximo) que pueden ver en tablets y smartphones. El resultado: 100% de asistencia a las plataformas (LMS). El informe muestra que los 500 empleados están aprendiendo activamente: algunos de ellos tomando nuevos cursos, otros revisando lo que fue aprendido previamente.  

4. Genial para los trabajadores a distancia.

Los vendedores en terreno, correctores de prueba, traductores, diseñadores, fotógrafos- el rango de trabajadores que prefieren hacerlo remotamente es bastante amplio. De acuerdo con Gallup, el 43%de los empleados en Estados Unidos no van a la oficina. 

Si usted tiene un gran equipo en terreno, será difícil reunirlo cara a cara para un entrenamiento presencial. Ese problema no existe cuando se utiliza mobile learning.

Hace 5 años, Johnson & Johnson entregó entrenamiento presencial para 400 vendedores farmacéuticos de 60 ciudadaes. Entrenadores de negocios vivían viajando y los empleados se quejaban de que debían reagendar importantes reuniones para estar en la oficina durante el entrenamiento. Ahora, Johnson & Johnson utiliza una plataforma para entrenar a sus vendedores. Así, las personas estudian cursos online en su tiempo libre. 

¿Cómo beneficia a la empresa? Los gerentes que son responsables de la capacitación, ven el nivel de competencia en cada región y pueden eliminar rápidamente las brechas de conocimiento. Gracias a la evaluación periódica, todos los representantes trabajan de acuerdo con un único estándar corporativo.

Además, el formato en línea ahorra tiempo. Por ejemplo, cuando la compañía lanza un nuevo producto, deben presentarlo a los 400 empleados. Lo que solía llevar un mes ahora se hace en dos días.

 

5.  El contenido de aprendizaje está disponible sin conexión. 

Los dispositivos siempre están a la mano, pero puede ser que no siempre exista conexión a internet. Por ejemplo, cuando se está en un vuelo, usted debe utilizar el "modo avión". Si su empresa ha adoptado el mLearning, entonces tomar un curso electrónico o una prueba será posible incluso sin acceso a internet. Las plataformas actuales permiten a los estudiantes guardar contenidos en sus aparatos y estudiar en cualquier momento, incluso fuera de línea. Las aplicaciones guardan el progreso y sincronizan la información con la LMS cuando estas vuelven a conectarse a internet. 
FYMCA Medical utiliza este sistema para entrenar a doctores con bajo PIB: Sudáfrica, Sudan, Etiopía, Kenya y Tanzania. Los doctores tienen un año para pasar los 30 cursos. 

"Una gran ventaja de este sistema es que una vez que el curso se carga en el sistema, este funciona en cualquier plataforma o aparato celular. Los delegados pueden incluso descargar los cursos. Eso significa mucho porque internet a menudo es poca en los países de bajo PIB". 

Los beneficios del mLearning.

1. Los empleados pueden aprender cuando ellos quieran, no cuando tengan que hacerlo.
2. Completar cursos en aparatos móviles es dos veces más rápido que en un computador.

3. MLearning es popular entre Milenials
4. Es posible tomar curso de mLearning en celulares cuando estos están sin internet.
5. Es conveniente para entrenar a empleados a distancia.

Referencias:

  1. Mobile Solutions Case Study Merrill Lynch
  2. Benefits of Mobile Learning
  3. Merrill Lynch: Bullish on Mobile Learning
  4. Internet Trends Report 2018

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario