viernes, 16 de noviembre de 2012

[Actualidad TDC]: Tecnologías del Conocimiento estuvo en la Expo Capital Humano México 2012


Por segundo año, TDCLA participó de la feria Expo Capital Humano, la más importante de Latinoamérica. Del 7 al 9 de Noviembre, en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de México, cuyo número de asistentes superó la cifra de 9.000 y, contó con 250 stands de distintos expositores, 18 conferencias y 30 talleres en los que se tocaban temas de interés para los asistentes. Ratificando nuestra presencia a nivel internacional y, al igual que lo hecho en Perú y Chile, Tecnologías del Conocimiento estuvo presente.
Dentro de la feria, TDCLA contó con un stand diseñado e implementado para la ocasión, en donde recibimos un número importante de visitantes interesados en el desarrollo de cursos eLearning y en los de nuestra editorial. Dentro del grupo de empresas que se contactó,  encontramos a aquellas que conocen y aplican eLearning, mientras que hay otro grupo que no lo ha experimentado aún, pero lo encuentra atractivo. Ello los motivaba a acercarse y consultar por los cursos eLearning, encontrando una respuesta satisfactoria por parte del equipo de TDCLA, que cuenta con amplia experiencia en el campo y pudo resolver las dudas de los visitantes.

En la edición de este año, nos encontramos con empresas multinacionales provenientes de diversos países de Latinoamérica, quienes buscaban solucionar un problema clave: la capacitación del capital humano en aquellos países en donde tienen presencia, para lo cual el eLearning se convertía en la herramienta idónea para cumplir con esas necesidades. Asimismo, una cantidad importante de universidades e institutos se mostraron entusiasmados y abiertos a trabajar con este sistema de aprendizaje, enfocándose, especialmente, en una eventual virtualización de sus carreras profesionales. Ellos comentaban que la flexibilidad que otorga el eLearning es una de las características que les resulta atrayente y cumplía sus expectativas.

Un factor que hace cobrar importancia al eLearning en México, especialmente en el Distrito Federal, es el tamaño y población de la ciudad (más de 25 millones de personas); de la misma manera pasa en el país que tiene una población de ciento doce millones de habitantes distribuidos en 32 estados.

Al ser un país en donde resulta compleja y costosa la movilización de un punto a otro, el eLearning se muestra como una solución efectiva para realizar capacitaciones sin tener que conglomerar en un mismo punto a un grupo de personas. Esa búsqueda de practicidad y rapidez en el proceso, también fue evidenciada en la feria, ya que muchas empresas se presentaron buscando soluciones listas para impartir.

En conclusión, podemos afirmar que el eLearning  es un tema de interés en México, y estos hechos son un reflejo y confirmación de ello; de tal manera que el próximo año la feria tendrá presencia en otras dos grandes ciudades del país: Guadalajara y Monterrey.

Para TDCLA, la participación en este importante evento, además de ser un escaparate para mostrar el trabajo que hacemos, nuestra experiencia en el campo y los logros obtenidos, significa poder tener una mayor visibilidad del mercado de capacitación, así como de las necesidades que este viene evidenciando. En consecuencia, el balance de este año en el Expo Capital Humano en México fue positivo.






Foto: Facebook Expo Capital Humano
Video: Once Noticias (canal de YouTube)

1 comentario: