Cuando aparece una nueva
estrategia para las empresas, los cuestionamientos, el escepticismo y la
incertidumbre, son consecuencias naturales de la novedad, y responderlas o
superarlas, se convierte en una necesidad. Gamification,
como un nuevo elemento que se está introduciendo en el contexto empresarial e
institucional, requiere ser presentado y analizado para enfrentarse a dichas
consecuencias.
Es por ello que el pasado jueves 9 de octubre, Tecnologías del Conocimiento Latinoamérica, organizó la conferencia “Gamification: la estrategia de juego que está cambiando las empresas”, donde, de la mano su partner Wonnova, se abordaron puntos clave y se presentaron experiencias exitosas sobre este tema que cada vez resulta más relevante en el ámbito local e internacional.
Ante un gran número de
asistentes, provenientes de distintos rubros empresariales y muy interesados en
aplicar la gamification dentro de sus
organizaciones, procesos, estrategias, etc., participaron de esta conferencia,
la cual estuvo dividida en tres ponencias: la primera estuvo a cargo de Alan
Alvarado, Socio y Director de Tecnologías del Conocimiento Latinoamérica y
titulada “Gamificación: la nueva estrategia de engagement que le dio vuelta al
tablero”, este luego le cedió la posta a José Angel Cano, CEO y Fundador de
Wonnova (España), quién presentó el tema “Verdades y mentiras de Gamification”, y, finalmente, Jordi
Escruela, Subdirector General de Innovación de Correos (España) presentó como
cliente la ponencia: “Gamification y
empleados: el caso Correos”. Estas fueron las 3 ponencias desarrolladas, en las
que se pudo conocer la definición del concepto, la lógica bajo la cual
funciona, los componentes, la mecánica, la ventaja, tips, casos de éxitos, así
como algunos mitos creados alrededor de la gamificación.
TDC “gamificó” el evento a través de la herramienta interactiva Woostevents
de Wonnova la cuál permitió puntuar la asistencia, la participación través de
las redes sociales y generó un ranking entre los asistentes que se iba
modificando en tiempo real. El uso de esta nueva herramienta creo mucho interés
entre los asistentes e incentivó la competencia entre todos los presentes.
Finalmente, y en recompensa a su interactividad, TDC sorteó un premio entre los
10 primeros puestos del ranking, culminando así una experiencia real y tangible
de gamificación.
Cada uno de los elementos
que integraron esta conferencia, construyeron el contexto idóneo para mostrar y
experimentar con un concepto que, sin duda, está cambiando a las empresas y
que, correspondiendo a nuestro carácter innovador, formará parte de la gama de
productos y servicios que ofrecemos.
Para terminar, queremos invitamos
a seguirnos en nuestras redes sociales (https://www.facebook.com/TDCLATAM y https://twitter.com/TDCLA) donde podrán encontrar las fotos del evento, así
como información relacionada a la gamificación.
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