miércoles, 15 de mayo de 2013

[Mundo e-learning]: 5 cosas que los usuarios NO quieren en sus cursos e-learning


Durante el proceso de construcción y diseño de un curso e-learning para capacitar a un público objetivo determinado, muchas veces lo primero que buscamos y saber es qué es lo que quieren, para lo cual destinamos investigaciones, reuniones con los clientes, contacto con los usuarios finales, entre otras acciones. Sin embargo, pocas veces nos preguntamos qué es lo que no les gusta y cuáles son los factores o puntos críticos que generarían el rechazo o la falta de interés hacia ellos. En el artículo de hoy de [Mundo e-learning], te contamos los 5 factores que harán de un curso una experiencia poco grata para los usuarios.

jueves, 18 de abril de 2013

[Editorial TDC]: 5 Tensiones para el e-learning en Latinoamérica


Por Alan Alvarado
Director de Tecnologías del Conocimiento Latinoamérica



Hacer futurología, no es nuestro negocio, y creo que no es muy útil para pensar sobre las decisiones que se requieren tomar. Más útil es pensar sobre las tensiones que enfrentamos, que delimitan los problemas con los que nos vamos a encontrar, y de esto trata este artículo.

viernes, 12 de abril de 2013

[Actualidad TDC]: Entrevista a Pascal Debordes, Director Internacional de la Red Cegos

Con motivo del evento: “Desayuno Empresarial Cegos – TDC”, organizado por Tecnologías del Conocimiento Latinoamérica, tuvimos la oportunidad de hablar con Pascal Debordes, Director Internacional de la Red de Representantes de Cegos, uno de los grupos líderes mundialmente en la formación profesional. En esta entrevista, Pascal Debordes explica el funcionamiento de la compañía y cómo éste los ha llevado al éxito.

Pascal Debordes y Alan Alvarado(Socio y Director de Tecnologías del
Conocimiento Latinoamérica) durante el evento "Desayuno Empresarial
Cegos - TDC"


miércoles, 12 de diciembre de 2012

[#DatoTDC]: 10 TED Talks perfectas para la industria e-learning


TED, es una organización sin fines de lucro dedicada a la difusión de ideas que tienen un alto valor, significan un gran aporte y merecen ser transmitidas, y cuyo objetivo es generar un cambio en las actitudes, vidas y, últimamente, en el mundo.
Dentro de su portal, existe una sección llamada “TED Talks”, en la que se publican constantemente videos de expertos que, a través de charlas y conferencias, analizan y comentan sobre diversos temas de interés. 

Entre ellos, no podía ausentarse el e-learning, por lo que en #DatoTDC, te mostramos 10 que consideramos útiles, productivos y que encajan perfecto en la industria e-learning.

jueves, 6 de diciembre de 2012

[Mundo e-learning]: 5 consejos para maximizar el ROI(Return of Investment) de nuestras LMS


¿Existe la manera de incrementar y mejorar el ROI de nuestras LMS?¿Cómo hacerlo? Estas son algunas de las preguntas que muchos expertos en e-learning suelen hacerse cuando manejan este tipo de sistemas. La verdadera incógnita detrás de esas preguntas es cómo potenciar nuestras LMS para lograr obtener mejores resultados en el proceso. Si bien no existe una fórmula definida para determinar el impacto, podemos guiarnos de una serie de consejos que nos permitirán maximizar el ROI de nuestras LMS.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

[Mundo e-learning]: 3 aspectos que construyen y caracterizan un buen e-learning


¿Qué queremos conseguir?¿Cuáles es el objetivo final?¿Para quién está dirigido?¿En qué contexto se implementará? Éstas son algunas de las preguntas que debemos realizarnos para determinar si un e-learning puede ser catalogado como bueno, positivo, útil, productivo o efectivo.
En busca de cumplir con esas características, encontramos 3 factores que pueden acercarnos a ellas y que detallaremos a continuación.

jueves, 22 de noviembre de 2012

[Mundo e-learning] La adopción del e-learning en tiempos de crisis económica


Desde hace algunos años, somos testigos de una crisis económica a nivel mundial que, indefectiblemente, afecta las actividades de las empresas en cuanto a, por ejemplo, presupuestos y el destino de los mismos. Entre ellos, las capacitaciones y/o formaciones del capital humano con el que cuentan, las cuales en su mayoría son de tipo presencial. En ese contexto, el eLearning aparece como una alternativa económicamente más accesible, capaz de suplantar y cumplir con los objetivos de las capacitaciones presenciales, que tienden a presentar costos más elevados. Acerca de este tema, el portal LEARNING REVIEW, realizó una entrevista a Nick van Dam, Director Global de Aprendizaje, Soluciones de e-learning y Tecnologías de Deloitte Touche Tohmatsu, en la que detalla el crecimiento del eLearning a partir de la crisis económica mundial. En este artículo, compartimos dicha entrevista.