lunes, 28 de septiembre de 2015

Testimonios de algunos de nuestros visitantes al stand TDCLA en Perumin

Tal como les contamos, la semana pasada estuvimos presentando en la Feria Perumin nuestro proyecto "Simuladores de Realidad Virtual para la minería".

Aquí les dejamos un video con algunos de nuestros visitantes para que vean lo entretenido que estuvo!



martes, 22 de septiembre de 2015

TDCLA está en feria PERUMIN

Hoy con nuestros socios estratégicos de Cetemincomenzamos a participar en PERUMIN

Esta alianza ha permitido que desarrollemos el proyecto de "Simuladores de Realidad Virtual para competencias críticas de minería"

En esta iniciativa, utilizamos tecnología de punta de filmación en 360 y 3d para generar experiencias inmersivas de formación.


¡Pero no les adelantaremos más! Ya los iremos informando de los avances y los beneficios en formación y aplicaciones de estas tecnologías.

Saludos del equipo TDC desde Arequipa sede de Perumin.

lunes, 26 de enero de 2015

[Actualidad TDC]: 2015 al galope

(Foto: Huffington Post)
El año del caballo del zodiaco chino aún no termina y nos trae por supuesto: al galope. Este 2015 abre con una gran noticia: Tecnologías del Conocimiento Perú (TDC), ganó la adjudicación de un fondo de inversión para innovación y desarrollo que promueve el FINCYT[1] (ahora INNÓVATE PERÚ), este fondo asciende a US$ 70,000 y será destinado al desarrollo del proyecto: “Plataforma social móvil para la promoción de la participación e interacción entre asistentes a eventos culturales”.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Gamification: el juego a disposición de las empresas

Cuando aparece una nueva estrategia para las empresas, los cuestionamientos, el escepticismo y la incertidumbre, son consecuencias naturales de la novedad, y responderlas o superarlas, se convierte en una necesidad. Gamification, como un nuevo elemento que se está introduciendo en el contexto empresarial e institucional, requiere ser presentado y analizado para enfrentarse a dichas consecuencias.

martes, 8 de julio de 2014

[Editorial TDC]: 3 tips para aplicar en una estrategia de GAMIFICACIÓN

Por Alan Alvarado
Socio/Director de Tecnologías del Conocimiento Latinoamérica
Psicólogo/Doctor (c) en Cs. de la Educación

Foto: http://www.halogensoftware.com/
Lo básico: 
“Gamification/Gamificación” no es hacer videojuegos; es utilizar la lógica de los juegos en espacios de no juego, es utilizar el potencial de los juegos, sus reglas, su lógica para potenciar conductas o desarrollar cultura corporativa en base a cambios en las acciones y disposiciones de los jugadores.

viernes, 13 de junio de 2014

[Actualidad TDC]: TDC en el Virtual Educa 2014

Siguiendo con la participación en importantes eventos relacionados a la formación y educación profesional, Alan Alvarado, socio y director de Tecnologías del Conocimiento, estará este viernes 13 de junio en el XV Encuentro Internacional Virtual Educa 2014, evento que congregará a más de cinco mil docentes de todo el Perú y que es organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Virtual Educa Perú 2014 tendrá como sede el Museo de la Nación (Foto: Fundación Telefónica)

viernes, 6 de junio de 2014

[Actualidad TDC]: Director de TDCLA en importante Seminario de Psicología Organizacional

Alan Alvarado en la ponencia "Transferencia de Aprendizajes al Puesto de Trabajo

Con la presencia de representantes nacionales e internacionales, la Universidad César Vallejo realizará el “III Seminario Internacional de Psicología Organizacional”. Dentro de este grupo importante de ponentes, se encuentra nuestro socio y director Alan Alvarado quien estará a cargo de la ponencia “Transferencia de Aprendizajes al Puesto de Trabajo” y el taller “Todo lo que usted siempre quiso saber de e-learning y nunca se atrevió a preguntar”.